Educación pluriligüe

Home / Conócenos / Educación pluriligüe

Plurilingüismo

En nuestro colegio buscamos que nuestros alumnos muestren curiosidad e interés por las lenguas. Para conseguirlo les ofrecemos un gran número de actividades para que vivan la gran aventura de conocer nuevas culturas.

Crecen y maduran mientras van descubriendo nuevas formas de comunicación.

Algunas de las acciones que nos ayudan a cultivar este espíritu intercultural son las siguientes:

Centro BEDA

Actividades de promoción de ambiente bilingüe en el centro.

Actualización lingüística del profesorado.

Certificación idiomas

Pruebas homologadas en A2 de francés e inglés.

Centro preparador para exámenes Cambridge, con alumnos titulados todos los cursos.

Intercambios

Proyecto «Gamification: Challenges and rewards» 2020-2023

Proyectos colaboración con estudiantes americanos.

Programa de intercambio educativo con Alemania.

Fomento lectura

Orientación y animación lectora.

Bibliotecas activas para todos los niveles.

Nuestro cole en Europa

Pertenencia a la Célula Europa

Actividades de concienciación sobre el contexto europeo.

PEPLI y PLC

Centro pluriligüe con anterioridad  a normativa educativa

PEPLI en Educación Secundaria.

Renovación del PLC en Educación Infantil y Primaria.

Proyecto Erasmus+

Nuestro colegio también forma parte del proyecto Erasmus+. Es un proyecto financiado por la Unión Europea para el fomento de la educación digital de niños y jóvenes a la par que otros aspectos como el deporte y el respeto intercultural.

El proyecto pone en comunicación a profesores de diferentes países para que compartan experiencias educativas digitales, como la gamificación en el aula, junto a países de toda europa. Nosotros somos los representantes de España y vamos a formar parte de experiencias en las que participan Italia, Lituania, Turquía y Rumanía.

Nuestros alumnos se van beneficiar de forma activa de este proyecto dado que ya estamos integrando en el aula nuevas metodologías digitales como las UDIG (Unidades didácticas integrales gamificadas).

Proyecto “LECTURAS POR SONRISAS”

Dentro de nuestro compromiso por la promoción de la lectura y el desarrollo de hábitos lectores entre nuestro alumnado, el colegio se ha unido al proyecto “Lecturas por sonrisas”, acción promovida por el grupo Docentes Gamificando, una comunidad de profesores que busca dinamizar las aulas a través del juego y así potenciar la motivación entre el alumnado.

Este proyecto consiste en intercambiar lecturas por cofres solidarios. El alumnado conseguirá una llave por cada libro leído. Estas llaves servirán para abrir los cofres solidarios que enviaremos a centros educativos y asociaciones con necesidades.

Ya somos 65 colegios de toda España los que participamos en el proyecto, con alrededor de 10.458 estudiantes que cambian sus lecturas por material escolar y libros para aquellos colegios y asociaciones que más lo necesitan, convirtiendo un hábito necesario en sus vidas, la lectura, en toda una muestra de solidaridad hacia los más necesitados.

Equipo Plurilingüe

COORDINADORA: María José Romero