Home / Primaria

Objetivos Primaria

La Etapa de Educación Primaria tiene como finalidad facilitar al alumnado la adquisición de las Competencias Clave para garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su  personalidad, a la adquisición de hábitos saludables y  a su preparación para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

El grupo de profesores de la etapa planifica su actuación teniendo en cuenta como  principio básico que el alumno debe ser el protagonista de su aprendizaje, siendo activo y autónomo. El trabajo por proyectos, los centros de interés, el estudio de casos o el aprendizaje basado en problemas, apoyados en estructuras cooperativas de aprendizaje, son metodologías que utilizamos para contextualizar y personalizar la enseñanza.

Todo ello, acompañado de un conjunto de actitudes y valores propios del  Proyecto Educativo del centro que el alumnado adquiere  de una forma experiencial a través del Aprendizaje Servicio, convirtiéndose en miembros comprometidos con la Sociedad, el Medio Ambiente y su entorno más cercano.

Información disponible a comienzo curso 2022-2023

Horarios de Octubre a Mayo

A comienzo de curso

Información disponible a comienzo curso 2022-2023