Home / Secundaria

Objetivos Secundaria

La Etapa de Educación Secundaria Obligatoria tiene como finalidad lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

El Equipo de profesores de la etapa planifica su actuación teniendo en cuenta la  atención personalizada como principio fundamental de nuestro proyecto y el protagonismo que juega el alumno en su proceso de aprendizaje. Para ello, consideramos fundamental el uso de metodologías activas que favorezcan la adquisición de las Competencias Clave donde destacamos el trabajo por ámbitos en el primer curso de la etapa y, en el resto, el trabajo en equipo, colaborativo y por proyectos como estrutura básica de aprendizaje. Destaca también la importancia que el centro otorga al desarrollo de la habilidades comunicativas, en diferentes lenguas, y la oratoria como medio para comunicar nuestras ideas, conseguir nuestros objetivos y prepararnos para la vida adulta.

Todo ello, a través de un conjunto de actitudes y valores propios del  Proyecto Educativo del Centro que el alumnado adquiere  de una forma experiencial a través del Aprendizaje Servicio que los convierte en miembros comprometidos con la Sociedad, el Medio Ambiente  y su entorno más cercano.

Criterios de Calificación

Criterios de 1º ESO

ÁMBITO CIENTÍFICOVer/ Descargar
ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICOVer/ Descargar