Educación sostenible

Home / Conócenos / Educación sostenible

Sostenibilidad

Nuestro Proyecto Educativo contempla entre sus objetivos, dar una formación integral al alumnado. Entendemos que la Emergencia Climática es un problema de orden mundial que no podemos pasar por alto, por ello hemos puesto en marcha el proyecto “CENTRO SOSTENIBLE, ALUMNOS SALUDABLES” en el centro junto con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, como respuesta mundial para poner fin a la pobreza, asegurar la salud y el bienestar, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Nuestra Comunidad Educativa debe convertirse en Agente del Cambio para colaborar activamente en algunas de las propuestas que la Comunidad Científica plantee.

La participación de las familias es fundamental. “. Juntos hacemos de nuestro centro un lugar de aprendizaje y convivencia para todos”

Proyecto “HUERTO ESCOLAR“

En nuestro colegio hemos habilitado un espacio en la zona de pinos y olivos para acercar al alumnado a la naturaleza a través de una metodología activa y cooperativa.

Nos proponemos fomentar valores que hagan surgir el interés y la preocupación por el medio ambiente , así como desarrollar comportamientos responsables con el medio natural y hacia recursos tan importantes para la vida como el agua.

Exposición emergencia climática

Los alumnos de 4º de ESO han preparado y presentado a todo el centro la exposición “Emergencia Climática” cedida por el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana con el objetivo de adquirir nociones básicas sobre el clima, entender el momento de crisis y emergencia climática en el que nos encontramos y proponer iniciativas para poder resolver el problema.

Equipo Sosteniblidad

COORDINADOR: Javier Lacoba